Ir al contenido principal

2021 - 04. Inducción Año Lectivo 2021 - Día cuatro.

Buenos días, soy el docente Gustavo Chávez. Hoy, jueves cuatro de febrero de 2021, continuamos con La Semana de Inducción. Aunque, esta información es para los estudiantes del curso 801, que acompañaré como director este año, es útil para todos. A continuación, algunas consideraciones clave que debemos tener en cuenta el día de hoy:

1. Es muy importante diligenciar La Encuesta de Caracterización de Alternancia lo antes posiblehttps://forms.gle/vWKpHEqgXcwm83R19Para proyectar, diseñar, plantear, aprobar y ejecutar la futura Alternancia en nuestra institución, la información de la encuesta es de vital importancia. Recuerden que hay que diligenciarla en compañia de sus acudientes y que debe ser una encuesta por cada estudiante que viva en el hogar.

2. Sé que he sido reiterativo con el tema pero recuerden que todos tenemos cuenta de G-Suite. Desde el año pasado todos, maestros y estudiantes, contamos con una cuenta dentro del dominio @iedcampoalegre.edu.co. Esperamos que durante la jornada de hoy la profesora de informática nos comparta la información de las cuentas activas para empezar a trabajar en la plataforma. En 2021 dicha plataforma será el principal mecanismo de interacción, comunicación y trabajo académico. Por lo tanto, es importante activarla, explorarla, concerla y aprovecharla.

3. En conexión con el tema de La Plataforma G-Suite, para poder usarla sus acudientes deben diligenciar y firmar un consentimiento informado. En este enlace lo pueden descargar: AUTORIZACIÓN USO PLATAFORMA G-SUITE. Sólo hay que imprimir y diligenciar la página uno, las demás tienen un caracter informativo, hay que leer todo el documento muy bien. Una vez impresa la primera página, hay que diligenciarla, firmarla, escanearla y enviarla a mi correo institucional como PDF, ya lo conocen pues comparti en Signal el Directorio 2021. En Asunto poner Autorización G-Suite y su nombre completo. Por último, nombrar el archivo PDF con el nombre completo del o la estudiante inicando por los apellidos. Agradezco que haya agilidad en ese proceso.

4. Mañana viernes se publicará la última entrada de La Inducción del Año Lectivo 2021.

Espero que esta información resulte de utilidad y, de nuevo, bienvenidos.

Cordialmente,

MG. Gustavo Chávez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

8.1. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1101

Estudiantes del curso 1101 (Prom. 2018), para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempla...

2019 - 06. El Mentefacto.

El Mentefacto es una de las opciones a la hora de representar gráficamente el conocimiento. Nació como parte del trabajo de "La Pedagogía Conceptual". Una característica fundamental del mentefacto es que es una representación de la forma en que aprendemos, en que organizamos la información y el conocimiento en nuestra mente. La estructura del mentefacto se relaciona con cuatro operaciones mentales que suceden cuando nuevos conocimientos llegan a hacer parte de nuestra estructura cognitiva. Es decir, cuando aprendemos algo, especialmente un concepto, lo acomodamos de alguna de las siguientes cuatro maneras: 1. Categoría supraordinada (superior al concepto): cuando aprendemos algo podemos relacionarlo con una categoría superior que ya conocemos y que lo contiene. Por ejemplo, el concepto Democracia, cabe dentro de la categoría Formas de Gobierno. 2. Las exclusiones (derecha del concepto): el concepto que estamos prendiendo puede contrastarse con otros que, aunque está...

8.2. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1001

Estudiantes del curso 1001, para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempladas en el pun...