Ir al contenido principal

2020 - 19. Comunicación 29 de mayo (Cierre Primer Periodo).

Buen día, soy el docente Gustavo Adolfo Chávez Prieto. Hoy se cierran todos los procesos de El Primer Periodo Académico 2020 en las asignaturas que acompaño. Por favor, lea todo este comunicado, es importante. Lo que pasa, en este momento de la mañana, es lo siguiente:

 1. En este momento, muchos estudiantes, aproximadamente el 40% y aumentando, ya cerraron su proceso, tienen su definitiva y obtuvieron un desempeño de Básico, Alto o Superior. Esto no significa que todos los demás tengan Bajo. Lo que quiere decir es que, los demás aun no cierran su proceso.

 2. Hay un grupo de estudiantes, el 21% aproximadamente aunque cada día baja, con el que no ha sido posible el contacto en estas seis semanas.  Esos estudiantes tendrán, hasta nueva orden, su proceso en suspensión, en espera de decisiones y directrices de El Consejo Académico.

 3. Será inevitable que un porcentaje de estudiantes, proyecto que sea un 30% o menos, obtenga Desempeño Bajo. Deben recordar que en El Proceso de Evaluación Académica no empezó con la cuarentena ya llevábamos siete semanas de trabajo al inicio de la emergencia.

4. El lunes 01 de junio, publicaré tres listados para su conocimiento y revisión, así: primero, los estudiantes que, obteniendo un desempeño Básico, Alto o Superior, empezarán trabajo del segundo periodo sin inconvenientes el 08 de junio; segundo, los estudiantes sin contacto y con proceso en suspensión; tercero, los estudiantes con Desempeño Bajo en El Primer Periodo Académico 2020.

 5. Ese mismo día se publicarán Las Actividades Extraordinarias y Voluntarias de Nivelación. Las mismas están diseñadas para prestar ayuda  oportunidad a los estudiantes que con Desempeño Bajo deseen, voluntariamente, completar un Proceso de Trabajo y Acompañamiento Académico. El cumplimiento cabal, a más tardar el viernes 05 de junio, de Las Actividades Extraordinarias y Voluntarias de Nivelación garantizará un Desempeño Definitivo en El Primer Periodo Académico 2020 de Básico.

 6. Por organización y logística sólo uso los grupos de Whatsapp para compartir estos comunicados. Para cualquier inquietud los invito a usar el contacto directo, en el directorio institucional está mi contacto de Whatsapp y Correo Electrónico.          

 Sin más, les deseo éxitos y los mejores resultados, quedo atento a sus inquietudes.

 Cordialmente,

 MG. Gustavo Chávez Prieto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

8.1. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1101

Estudiantes del curso 1101 (Prom. 2018), para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempla...

2019 - 06. El Mentefacto.

El Mentefacto es una de las opciones a la hora de representar gráficamente el conocimiento. Nació como parte del trabajo de "La Pedagogía Conceptual". Una característica fundamental del mentefacto es que es una representación de la forma en que aprendemos, en que organizamos la información y el conocimiento en nuestra mente. La estructura del mentefacto se relaciona con cuatro operaciones mentales que suceden cuando nuevos conocimientos llegan a hacer parte de nuestra estructura cognitiva. Es decir, cuando aprendemos algo, especialmente un concepto, lo acomodamos de alguna de las siguientes cuatro maneras: 1. Categoría supraordinada (superior al concepto): cuando aprendemos algo podemos relacionarlo con una categoría superior que ya conocemos y que lo contiene. Por ejemplo, el concepto Democracia, cabe dentro de la categoría Formas de Gobierno. 2. Las exclusiones (derecha del concepto): el concepto que estamos prendiendo puede contrastarse con otros que, aunque está...

8.2. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1001

Estudiantes del curso 1001, para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempladas en el pun...