Ir al contenido principal

46. RECOMENDACIONES Y ACTIVIDADES SEMANAS 29 Y 30 2018

Buenas tardes estudiantes de los grados séptimo a undécimo. Es grato decir que hemos logrado cumplir con la planeación del tercer periodo, prácticamente, sin inconvenientes. A continuación, las actividades de las dos últimas semanas y algunas recomendaciones al respecto:

1. La semana 29 se realizarán las evaluaciones correspondientes al 20% de la nota final del tercer periodo. Además, se recibirán algunos trabajos pendientes. Ante la dificultad de los cuestionarios se dispondrá de una hora para cada evaluación, las mismas se diseñaron con diez preguntas de opción múltiple con única respuesta. El horario de evaluaciones y recepción de trabajos pendientes y finales, si no hay ninguna novedad, será el siguiente:

1.1. Séptimo y octavo, ya cumplieron con el requisito de evaluaciones.

1.2. Noveno tiene plazo de entrega del ultimo trabajo de Constitución y Cátedra el lunes 27 de agosto de 10:20 a 11:20. En cuanto a la evaluación del 20% de Historia y Geografía, será el mismo el lunes 27 de agosto de 14:00 a 15:00. Por su parte, la evaluación del 20% de Constitución Política y Democracia y Cátedra para la Paz será el miércoles 29 de agosto de 11:20 a 12:20.

1.3. Décimo tiene plazo de entrega de los últimos  trabajos de Historia y Filosofía el viernes 31 de agosto a las 10:00. En cuanto a la evaluación del 20% de Filosofía será el miércoles 29 de agosto. Por su parte, la evaluación del 20% de Ciencias Políticas y Económicas será el viernes 31 de agosto.

1.4. Undécimo tiene plazo de entrega de los últimos  trabajos de Historia y Filosofía el jueves 30 de agosto a las 10:00. En cuanto a la evaluación del 20% de Filosofía será el miércoles 29 de agosto de 12:20 a 13:20. Por su parte, la evaluación del 20% de Ciencias Políticas y Económicas será el jueves 30 de agosto de 7:00 a 8:00.

2. La semana 30 se realizará el cierre del periodo y la evaluación definitiva del proceso académico del tercer periodo 2018. Para este ejercicio cada estudiante debe contar con algunos elementos que se precisaron desde la semana 21 y son, en términos generales, los siguiente:

2.1. Ficha de Seguimiento Académico.
2.2. Cada trabajo y evaluación realizados, presentados y calificados durante el periodo académico.
2.3. Las evidencias que sustenten cualquier reclamación que genere el procedimiento.

El éxito no es gratis, requiere sacrificio, esfuerzo, humanidad y decencia. Por supuesto, se puede tener éxito sin ninguna de las anteriores, pero no vale la pena.

G.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

8.1. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1101

Estudiantes del curso 1101 (Prom. 2018), para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempla...

2019 - 06. El Mentefacto.

El Mentefacto es una de las opciones a la hora de representar gráficamente el conocimiento. Nació como parte del trabajo de "La Pedagogía Conceptual". Una característica fundamental del mentefacto es que es una representación de la forma en que aprendemos, en que organizamos la información y el conocimiento en nuestra mente. La estructura del mentefacto se relaciona con cuatro operaciones mentales que suceden cuando nuevos conocimientos llegan a hacer parte de nuestra estructura cognitiva. Es decir, cuando aprendemos algo, especialmente un concepto, lo acomodamos de alguna de las siguientes cuatro maneras: 1. Categoría supraordinada (superior al concepto): cuando aprendemos algo podemos relacionarlo con una categoría superior que ya conocemos y que lo contiene. Por ejemplo, el concepto Democracia, cabe dentro de la categoría Formas de Gobierno. 2. Las exclusiones (derecha del concepto): el concepto que estamos prendiendo puede contrastarse con otros que, aunque está...

8.2. PREGUNTAS PROYECTO ANUAL DE FILOSOFÍA 1001

Estudiantes del curso 1001, para la evaluación de la pregunta que guiará su Proyecto Anual de Filosofía hay que compartirla como comentario a esta entrada. Los lineamientos de publicación son los siguientes: 1. La pregunta debe cumplir con los requisitos de trascendencia, razón y construcción histórica del conocimiento de los que hablamos en clase. 2. La redacción del comentario debe presentares como un párrafo breve que incluya: 2.1 Su nombre y curso. 2.2 La pregunta que propone. 2.3 Los autores, filósofos o textos que podrían ser fuente de información para su proyecto. 2.4 El tratado o parte de la filosofía dentro de la que se inscribe su pregunta. 3. Para el último dato (el 2.4) piense en escoger una de las siguientes categorías: 3.1 Epistemología o Teoría del conocimiento. 3.2 Lógica o Teoría del razonamiento. 3.3 Cosmología. 3.4 Antropología Filosófica. 3.5 Ética. 3.6 Metafísica. 4. El siguiente artículo es un buen resumen de las categorías contempladas en el pun...